lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA PARA IKER CON SU AMIGUITO MICKEY

Hace aproximadamente un mes, concretamente el 9 de abril, fue el cumpleaños del pequeño Iker. Su mamá, mi amiga Amaya, estuvo dudando hasta el final sobre el tema de la tarta, ella quería algo chulo, que llamara la atención de su hijo pues con esa edad ya se da cuenta de las cosas... Al final se decidió por el archiconocido Mickey Mouse ambientado en su casa y en su habitat natural y mirad, el resultado fue este...


Iker cumplió dos añitos y lo celebró con su familia y amigos. Me contó su madre que estaba entusiasmado con todos los regalos que recibió y con su fantástica tarta.

Iker, tu amigo Mickey también te trae un regalito... ¿Te gusta?

La llamativa tarta estaba elaborada con un bizcocho genovés que me salió altísimo (pronto pondré la receta) regado con almíbar ligera aromatizada de vainilla y relleno en dos capas con ganaché de chocolate con leche y recubierta por el mismo ganaché, por petición expresa de la mami del cumpleañero.
El resultado fue una melosa y suave tarta chocolatosa.
La decoración está hecha en fondant, tanto la cobertura de la tarta como los diversos detalles que la componen, con excepción de la figurita de nuestro amigo Mickey que es de PVC y con un tamaño ideal para acompañar a la decoración de estas tartas.
Mirad los diversos detalles más de cerca...
Rodeada de hierba, flores, árboles y nubes, todo bajo un
magnífico cielo azul
La famosa casa de Mickey












La llamativa y original puerta para entrar en la casa y junto
a ella un grandioso árbol para sentarte a descansar
El más original globo donde viaja Mickey junto con sus
amigos y el archiconocido tobogán

Me alegra formar parte de la felicidad de los demás y si encima es de niños guapísimos y personas tan buenas como su familia todavía me alegra más!

Foto ya en la casa del cumpleañero

Muchas gracias Amaya por confiar en mí para hacer un poco más felíz al pequeño Iker!

Gracias a todos por seguirme!

Un beso. Mª José.