martes, 24 de julio de 2012

EL CUMPLEAÑOS DE MARIOLA

Cuando decidimos organizar el cumpleaños de Mariola, mi sobrina, quisimos que no fuera un cumpleaños convencional tanto en las formas como en el fondo y contenido del mismo.

La forma de prepararlo... puesto que es en verano y lo íbamos a celebrar al aire libre vimos por conveniente hacer algo dinámico y que todo el mundo colaborara y decidimos preparar una gran mesa donde depositar todos los entrantes para montarlo estilo buffet.


Además también compramos un jamón y estuvieron todo el rato yendo en procesión a cortarse jamón pues estaba realmente bueno!!!


La idea era que la gente pasara por la gran mesa con su plato y su servicio y fuera cogiendo lo que le apeteciera y se lo llevara a sus mesas, las cuales habíamos dispuesto forradas con manteles. Hubo bastante trasiego de invitados durante toda la celebración y charlaban unos con otros con lo cual el objetivo de que la gente interactuara estaba coseguido.
 


 En cuanto al fondo y al contenido de la misma también quisimos variarla y cambiar el típico menú de cumpleaños y hacer algo más sofisticado y también lo conseguimos...


La delicada Emulsión de Atún sobre cama de pan ligeramente tostado. Se trata de una suculenta y suave mezcla de atún y mahonesa dispuesta sobre una rodaja de pan de pueblo.


La contundente Aguja Gigante de Carne. Formada por delicadas capas de hojaldre que envuelven a una mezcla de carne, chorizo y huevo.


La deliciosa Aguja Gigante de Atún, Huevo y Bechamel. Es una versión de la aguja de carne pero mucho más suave.


El entrante estrella fue este espectacular Pastel de Berenjena compuesto por sabrosas capas de berenjena, queso y jamón dulce.


Los crujientes Palitos de Sobrasada con Lascas de Queso enrollados en hojaldre también triunfaron!


Las Variedades de Queso, siempre dispuestos para el picoteo más exquisito!!!


Al igual que el Morcón y el Salchichón de ajo, dos delicatessen de esta tierra!!!


Como también hemos acogido en esta tierra el famoso Pisto, el cual, al tener tan cerca tierras murcianas ya lo hemos hecho nuestro pues es un entrante tan rico con toda su variedad de verduras que resulta delicioso!!!


Y todo ello acompañado de este peculiar pan recubierto de aceite y sal, que resulta suculento hasta para comerlo sólo.


También hubieron bocadillos, pero unos bocatas especiales, como estas mini vienas rellenas de "huevo meneao con tomate y longaniza roja".


O estas mini chapatitas rellenas de queso fresco y anchoas.


O estas otras que se rellenaron de atún ligado con mahonesa en salsa y pimiento del piquillo.

Por supuesto, ni que decir tiene que todo estuvo regado por variedad de bebidas típicas en estos menesteres, como son quintos fresquitos de cerveza, tinto de verano, refrescos y agua.


Al final, la decisión de organizar una mesa con toda la comida fue una muy buena idea, pues resultaba un completo espectáculo ver la mesa emparejada con todos los entrantes que os he detallado. Mirad con más detalle la gran mesa..






Decidimos agasajar a nuestros invitados con un postre fresquito pero que no fuera un helado, sino con fruta, fruta de temporada y para ello elegimos la sandía y las cerezas. Cortamos trozos de sandía en forma de triángulos y les clavamos un palo de helado y dispusimos las cerezas en moldes para madalenas, todo lo repartimos en grandes fuentes y fue depositado, como no, en la mesa buffet. Con todo esto cumplimos un doble objetivo, por un lado facilitar a los invitados a que se comieran la fruta, la sandía con su palito y las cerezas en los moldes y por otro lado logramos la originalidad y el glamour para una agradable y gran velada. 


Como siempre suelo defender, una celebración de cualquier tipo sin una tarta, para mí, no resulta una celebración completa y, como no, Mariola tuvo su tarta, que vino acompañada de una gran sorpresa para niños y mayores...
La tarta fue una tarta de galletas y chocolate con temática de Dora la Exploradora junto a su inseparable amigo El Botas, decorada con merengue de colores y más detalles en fondant.


Podeis ver más detalles acerca de la tarta de Mariola y de su historia pinchando aquí.
Como os he comentado la tarta vino acompañada de una gran sorpresa y es que se la trajo un amigo de todos los niños, un payaso... mirad


Este dicharachero payaso ayudó a la pequeña a soplar la vela de su segundo cumpleaños y como os digo, tanto grandes como pequeños alucinaron!!!

Y colorín colorado, la celebración de cumpleaños de Mariola fue llegando a su fin, los grandes charlaron animadamente para acabar de degustar el dulce junto a una copa de sidra o champán y los pequeños poco a poco fueron cayendo y quedandose dormidos lo que ocasionó que la fiesta terminara.

Muchísimas Felicidades Princesa!!! Y que cumplas muchos más!!!

A todos los invitados muchas gracias por venir y hacernos pasar un rato tan agradable!!!

Y a vosotros, que sé que sois muchos los que me visitáis y compartís conmigo estos pequeños momentos de mi vida muchas gracias también por seguirme!!!

Un beso. Mª José.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla de catering, mientras lo leia se me hacia la boca agua! que bien escogido todo!! y el payaso?? lo mejor jajajajaj

Mª José dijo...

Jajaja verdad??? Nos lo pasamos bomba!!! Tanto organizandolo como asistiendo a la celebración!!!

Publicar un comentario