martes, 1 de noviembre de 2011

BIZCOCHO ESPECTACULAR

            En mi primera entrada os presento mi bizcocho estrella. Lo he bautizado como "Bizcocho Espectacular" pues a mi amiga Meri le encanta y así lo llama ella.
           Tengo que comentaros, antes de ir al grano con la receta, que este bizcocho es la base de las llamadas "tortadas" por aquí por mi tierra, por la Vega Baja del Segura en la provincia de Alicante.

Ingredientes:

- 6 huevos.
- 200 gr azúcar.
- 250 gr almendra molida.
- 100 gr harina.


Preparación:

       Se "rompen" los huevos separando las yemas de las claras. Se montan las claras y cuando están a punto de nieve se echa poco a poco el azúcar, sin dejar de batir se incorporan las yemas, se termina de batir cuando éstas están bien incorporadas y se deja ya la batidora.
       Se mezcla la almendra con la harina y se va echando poco a poco a la mezcla del huevo con el azúcar con movientos envolventes con un batidor manual, para no bajar la esponjosidad del batido y ya tenemos nuestra masa lista para echar a un molde y cocerla.
       Estas cantidades son perfectas para un molde de 25 cm. Se le pone un papel de horno y se echa la mezcla en él. Se situa en la parte central del horno a 180ºC. Al principio es aconsejable ponerle un papel para cubrirlo y quitarlo cuando hayan pasado unos 20 minutos. Dejarlo un poquito más para que acabe de dorarse por encima. Tendréis que estar pendientes pues si se saca muy pronto de bajará.

       Como todos los bizcohos, estará listo cuando el tenerdor salga limpio.

       No tengo unas buenas fotos pero para que os hagáis una idea de cómo os puede quedar aquí tenéis éstas.
  




        Resulta un bizcocho muy alto y esponjoso al que depende para qué lo uses hay que pulir un poquito.
        ¡Pronto os iré poniendo los usos que le doy a mi bizcocho espectacular!

        Un saludo. MªJosé.

2 comentarios:

MERI dijo...

Aquí Meri: doy fe de que este bizcocho es espectacular, queda super alto y buenísimo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog!!! te seguire ya que me encantan todas estas cosicas de Bigastro, sobretodo las recetas tipicas!!

Publicar un comentario