martes, 8 de noviembre de 2011

MI PRIMER CONTACTO CON EL FONDANT

         He rescatado esta entrada del blog de las chicas del curso del 30 del que formo parte, un beso chicas!!!acceder al blog.

       Fue hace ya casi dos años cuando mi prima me encargó las tartas para el primer cumpleaños de su hijo con lo cual me puse manos a la obra para hacerle unas tartas y unas decoraciones diferentes a lo que por aquí por mi zona estamos acostumbrados, y fue cuando buscando por la red fui a dar con el "fondant". Este descubrimiento causó en mí una gran curiosidad y sin pensarlo mucho me descargué uno de tantos tutoriales que circulan para hacerlo. El problema es que después de dos intentos de hacer fondant, jajaja, me salió algo parecido, pero no me atreví a cubrir la tarta, por ello hice unas "tartas híbridas", empleando, en una de ellas fondant y en la otra estrené los colorantes que un día antes había recibido para tintar el merengue.


         Para esta ocasión opté por la tortada típica de mi tierra porque así me pidió mi prima para mantener el sabor tradicional que caracteriza un buen cumpleaños pero yo lo hice con varias peculiaridades. Por un lado la forma, como el peque cumplía un año esa forma intenté hacer y por otro lado la decoración. La decoré con merengue coloreado de azul y unos detalles de fondant, hallazgo que considero interesante... La tortada típica está hecha con mi "bizcocho espectacular" receta aquí, rellena de dulce de yema y con cobertura de merengue quemado. Lo mismo no entendeis hoy por hoy porque considero tan interesante este hecho pero ya os lo desvelaré...


             La segunda tarta que le hice es la archiconocida tarta de galletas con ganaché de chocolate decorada con merengue coloreado de azul y amarillo y unos detalles, no comestibles, que le gustaban al pequeño.



        ¡Espero os hayan gustado!

           Por último quiero deciros que durante la busqueda por la red que os he narrado anteriormente encontré a "Maryquylla", la Mary para los amigos. Tiene un blog genial y es una artistaza. para ver sus obras de arte pinchar aquí. Además es una persona fantástica con la que sé que siempre podré contar.

        Dos meses después me fui a Barcelona a hacer un curso con Maryquylla y allí fue donde conocí a las famosas chicas del curso del 30. A partir de ese día seguimos manteniendo el contacto.

Un beso. Mª José.


1 comentarios:

MERI dijo...

aún me acuerdo de estas tartas.. no porque las catara,... sino porque nos pasaste fotos ... y tienen una pinta que ni te cuento! qué rico!

Publicar un comentario