miércoles, 7 de diciembre de 2011

GALLETAS PARA UNA DULCE NAVIDAD

"Bien horneada, en su punto de sal y con el aroma de las cocinas de antaño donde el tiempo transcurría alrededor de las brasas, sabrá convertirse en el deleite de cuantos sepan apreciarla ..." Así empieza la introducción del libro "El mágico mundo de las galletas decoradas". Un libro estupendo donde además de mucha documentación gráfica vienen maravillosas recetas de galletas. Con estas palabras con las que empieza dicho libro quiero transmitiros la artesanía que conlleva la elaboración de las galletas que enseguida vereis...
Los tres reyes magos adorando al niñito... este año puedes hacer un belén diferente, un belén comestible...
Unas coquetas estrellitas para adornar tu árbol junto a un original Papá Noel y los regalos que nos traerá...
Como no en estas fechas de frío y nieve he vestido a los Muñecos de Nieve con sus mejores galas...
Unas galletas coquetas y originales para adornar vuestro árbol de navidad y darle un toque de color...

La introducción del libro continúa "... La buena galleta no sabe de prisas, brilla al calor y funde lenta en el paladar. Es dócil en el horno pero rebelde al salir. La buena galleta se deja amasar pero se resiste a ser trabajada. No la dejes al calor más del tiempo justo. Que doren sus bordes y resalten sus relieves, mas recuerda que un minuto puede echarla a perder para siempre ..." esto es más cierto... jejeje expresa con total exactitud la definición de lo que es una buena galleta si algo de esto no se cumple durante la elaboración de las mismas es que algo no has hecho correctamente. Yo seguí todos esos pasos para elaborar estas galletas donde tanto la receta como la elaboración puedes encontrar aquí. La decoración está hecha con Fondant y azúcar de colores y los diseños los he sacado de varios libros como son "El mágico mundo de las galletas decoradas" que ya os he comentado anteriormente y "Dulce Navidad" de Eva Benavente, libro que recibí hace muy poquitos días y que por lo que he visto hasta el momento me encanta. Otros diseños los he sacado de la red de multitud de blogs y webs que he ido mirando para obtener las diferentes ideas, pero de ninguno en concreto.
Este es un árbol navideño minimalista que a mí me encanta...
Árboles de Navidad típicos
Otro árbol navideño con un diseño original y colorido
A continuación aparecen los diferentes regalitos que podemos encontrar bajo los árboles navideños...
Un coqueta estrella navideña para hacer una decoración original en tu árbol...
Así como estas bolas para colgar en el árbol hechas con azúcar de colores...
También puedes clgar en tu árbol este fantástico muñeco de nieve
O este peculiar y simpático Papa Noel
Los tradicionales adornos navideños: acebo y estrella

Finalizando con la introducción del libro, que os comentaba al principio, las galletas son "... Pequeños premios con olor a mamá, meriendas en el parque y retales casi olvidados de nuestra infancia ..." Precisamente yo os digo que si saboreais una de estas galletas os recordará a las galletas que se ponían en las tradicionales bandejas y no tan tradicionales porque actualemente nuestras madres y abuelas todavía suelen poner la famosa bandeja navideña repleta de todo tipo de dulces de esta época y la cual cada vez que salía a la mesa salía repleta pues ya se encargaban ellas de rellenarlas jajajaja luego estábamos comiendo dulces más de un mes... ¿No me direis que no quedan originales esas bandejas de antaño con un toque de actualidad con estas galletas decoradas?
Ya preparadas en sus bolsitas y con todos sus mejores deseos para ser regaladas y comidas para recordar esos buenos sabores de antaño... Por ello, si estas navidades no sabes qué regalar, con unas galletas decoradas con cualquier motivo quedareis maravillosamente pues se trata de un detalle muy original y además de único, muy personal.
Así de estupenda quedó esta estrella con su bolsa, su lacito y sus mejores deseos para esta navidad.

Después de todo no me queda más que desearos por anticipado ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Besos. Mª José.

7 comentarios:

MERI dijo...

¿neni estas galletas las has hecho todas tu?

Mª José dijo...

Hola Meri!!! Sí. llevo dos días metida en mi cocina y con las dotes ar´tisticas a tope jejejje. Besos

NOELIA dijo...

PERO Q BONITAS Mª JOSE! ERES UNA ARTISTA! SOY NOELIA. UN BESITO!

nati dijo...

eta muy bien de vista y tienen que estar buenisimas lastima que me hayan sacado 7 kilos de mas de peso besos cuñi

Maryquylla dijo...

Nenaaaaaa que bonitassssssss
Un besito

Mª José dijo...

Muchas Gracias a todas por vuestras palabras!
Noe un besito para tí también.
Cuñadita aunque no quieras alguna pillarás jejeje. Besos.
Mary ese piropo viniendo de tí es todo un cumplido. Gracias un beso.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Son divinas!!!! Mis galletas regalo y las estrellas se parecen a unas que estoy haciendo yo jejeje asi que normal que me gusten pero es que las de los reyes magos son super originales y me han cautivado, enhorabuena artista!!!

Publicar un comentario