lunes, 4 de junio de 2012

LA COFRADIA JESUS TRIUNFANTE PROCESIONANDO CON GALLETAS

Este año se cumplía el 25 aniversario de la creación de la Cofradía Jesús Triunfante de Callosa de Segura (Alicante) y para dicha celebración tanto la fundadora como todos sus miembros tuvieron que asistir a multitud de actos los dias previos a la semana santa, incluso inauguraron una exposición donde se recogía la historia de estos 25 años en fotografias.
Al recorrer la exposición, se apreciaba perfectamente la historia y las entrañas de una cofradia de estas características, que lleva tantos años procesionando, que han compartido tantas cosas, tantos momentos, tantas convivencias... hace que personas como yo, ajenas a todo ese mundo, se den realmente cuenta de lo que significa formar parte de una cofradía y de toda la fe y creencias que envuelven a las personas que la integran haciendo que, generación tras generación, vayan incorporandose a la cofradía y la hagan y la sientan como suya. También te das cuenta de todo el trabajo, constancia y preseverancia de su fundadora y es a ella a la que quisieron sorprender con este detalle tan original...

Mi amiga Ana se puso en contacto conmigo y me comentó que quería sorprender a la fundadora de su cofradia pues se cumplia una fecha muy especial para ella, se cumplian los 25 años procesionando y los 25 años de estar al pie del cañón organizando cada detalle y entonces esta vez, no iba a ser ella quien lo organizara y quien sorprendiera sino que iba a ser, por una vez, al revés, y así fue.

Esta cofradía sale procesionando únicamente el día de Domingo de Ramos y se caracteriza por llevar un borriquito en donde Jesús va montado llevando una palma y un olivo, esta fue la idea que ella me transmitió y yo le diseñé varias galletas...

El primer diseño fue con una galleta con forma redonda y una cruz de madera rodeada a un lado de la palma y al otro lado con la rama del olivo. Para personalizarlo le puse las iniciales del nombre de la cofradia y el número 25 que significaba los años que cumplia.
El segundo de los diseños fue con los mismos elementos que el primero pero cambiando la forma de la galleta. Opté por esta forma porque mi amiga Ana me había enseñado un logotipo antiguo que la cofradia había llevado, además de parecerme una forma que adquirieron simbólicamente los escudos que se llevaban en la época de las cruzadas, época tan religiosa...
El siguiente diseño cambié tanto de forma como de elementos, opté por una forma redonda pero con ondas lo que interpreté que confería a la galleta más elegancia. el fondo lo rellené con el elemento que según Ana era símbolo indiscutible de la cofradía, un borriquito, pero he de reconocer que se quedaba un tanto sosa.
El último de los diseños mantenía el mismo fondo y la misma elegancia con sus ondas que el anterior pero cambié la forma, la hice cuadrada.

Todos los diseños le gustaron pero se decidieron por el segundo en cuanto a forma resultaba ser muy original y en cuanto a fondo también, además de ser, como ya os he mencionado un logo identificativo que muchas veces ha empleado la cofradia.

Llegados a este punto tengo que deciros que me sentía super contenta y orgullosa de haber podido poner en práctica algo que he transmitido siempre desde que empecé en todo este mundo y es unir creatividad con personalidad para poder elaborar un producto mediante el cual tanto la persona que lo espera como la que lo hace se hayan entendido a la perfección y el resultado final sea un éxito. Mi afán de explicar por activa y por pasiva que el maravilloso mundo del fondant que engloba las tartas, galletas, cupcakes y demás es totalmente personalizado y único había dado sus frutos, no obstante, no decaigo y sigo en ello...

Bien, después de saber el diseño y la fecha de entrega, tenía por delante unas dos semanas para hacer 350 unidades, me estaba enfrentando a un gran reto, el cual acepté con mucha ilusión y fuerzas a sabiendas que sí iba a ser capaz de cumplir con el objetivo de entrega.
La tarea fue ardua y pesada pues por mis manos pasaron las 350 galletas, una a una para hacerle todos los detalles que la componían que fueron estos...



Estos son los pasos que ande con cada galleta hasta llegar al resultado final. Como veis, todavía hice algunos retoques más al diseño inicial para hacerlo más real en cuanto a formas y colores de los elementos.

El resultado final fue este...




Y ya embolsada y etiquetada así...

En la etiqueta se podía leer, "25 años procesionando
Cofradia Jesús Triunfante
1 de abril de 2012"

Y si sentís curiosidad por ver toda la marabunta de galletas... jejeje mirad, fueron tres cajas como esta...



El día 1 de abril de 2012 fue Domingo de Ramos y la Cofradia Jesus Triunfante salió a desfilar como lo habia hecho los 24 años anteriores y después de lucir con orgullo sus mejores galas y pasear por las calles de Callosa sus palmas y olivos junto a su Jesús montado a lomos de un borriquito se fueron a comer todos juntos y es allí donde haciendo un repaso de lo que había sido este último año y lo que habían vivido sorprendieron a su fundadora con este original detalle.
Me cuentan que la sorpresa fue mayúscula, tanto para ella como para los demás asistentes al evento pues ni se lo imaginaban ni se lo esperaban.
Sólo deciros que, ese día, al igual que triunfó Jesús, triunfamos todos...

Yo siempre os estaré agradecida por haberme abierto de par en par las puertas de vuestra cofradia y haberme dejado ser partícipe y contribuir con este pequeño gran detalle a formar parte de vuestra historia.

Gracias Ana y gracias Cofradia Jesús Triunfante! Qué cumpláis muchos más!!!

Y vosotros qué me decís? Os parece original el detalle?

Un beso. Mª José.

3 comentarios:

MERI dijo...

nena 350 galletas mare mevaaaaaaaaaaaaaaa! olé artista!

Mª José dijo...

Hola Meri!!!
sí tia, estuve dos semanas a piñón fijo, jejeje, nada más que veía galletas por todos lados pero mereció la pena 100%.

Un besoooooo

Oscar Pascual Lidon dijo...

Por dios que buena pinta tienen!!

Publicar un comentario