miércoles, 10 de junio de 2015

LA MESA DULCE- EL MUNDO DE MICKEY

¡LUCAS CUMPLE 2 AÑOS!


Después de explicaros aquí cómo a partir de una idea, cumple de Lucas tema "Mickey Mousse", se empezó a fraguar todo, continúo contándoos cositas!
La mesa dulce, este detalle no puede faltar en cualquier evento que se precie y lo que tenía bastante claro era que iba a preparar una mesa dulce en la cual no faltara ni un detalle y como no con la temática elegida, Mickey Mousse y su mundo, así que bienvenidos al maravilloso mundo de Mickey!!!

Nada más entrar al local los invitados eran recibidos por esta maravillosa mesa, la cual dejaba constancia que se trataba de un cumpleaños donde el protagonista era Lucas y su inseparable amiguito Mickey.
Flanqueaban la mesa dos cestos con gusanitos, como no, en un cumple para niños de 2 y 3 años no podían faltar... unos gusanitos largos y las famosas palomitas de mantequilla que tanto gustan a niños y no tan niños.


En un lugar privilegiado, en el centro de la mesa coloqué la gran tarta, una tarta de galletas con chocolate decorada con merengue, pasta de azúcar y gominolas, muchas gominolas para darle color y vistosidad a la tarta y como no, con nuestro protagonista!
A ambos lados de la tarta, a modo de guardianes, dos macetas con piruletas de galleta de mantequilla decoradas con fondant y brochetas de gominolas.
Una combinación sencilla, las galletas reflejaban que se trataba del segundo cumpleaños de Lucas con la forma original de la cabeza y cuerpo de Mickey y las brochetas a juego con la combinación de colores elegida, resultaron muy originales!
En un extremo, delante de uno de los cestos de gusanitos, situé una bandeja con más galletas, adornadas de igual forma que las piruletas, sencillas pero geniales, para que cada invitado se llevase la suya a casa.
Justo detrás de las galletas, dispuse unas caretas que realicé con gomaeva, mi primer contacto con este material y he de reconocer que aunque elegí unas formas bastante simples, por mi falta de tiempo, me gustó mucho la experiencia y todavía más el resultado, recibir a los niños en la puerta, y desde el primer momento obsequiarles con una careta para que la llevaran puesta todo el evento fue un tremendo acierto, los niños disfrutaron con ellas de lo lindo.
Elegí las famosas orejas de Mickey para los niños y lo mismo con un lazo en rojo para las niñas, super original!!!
Otra chuche que no podía faltarle a un niño de esta edad son los chupa-chups o "pachus" como dice Lucas y como era de esperar los tuneé acordes a la ocasión, los enrollé en papel de seda negro y recorté, con una plantilla que me hice, caretitas de Mickey en diferentes colores, sólo tuve que pegar los mini Mickeys con un puntito de silicona y clavar los chupa-chups, ya véis, quedaron espectaculares!!!
No podían faltar las gominolas, distribuí en diferentes boles y cajitas chuches de varios modelos, formas y sabores, eso sí, acordes y uniformes con los colores de la mesa, deciros que no quedó ni una!

Me quedaba un detalle más en el que pensar y era dónde iban a llevarse los niños todas las gominolas  y detalles que había preparado, andaba perdida, no tenía idea de cómo hacerlo y he de reconocer que fue de repente, mientras estaba preparando los vasos y platos de plástico para poner la comida cuando ví unos vasos adecuados para tal fin, vasos de un plástico resistente y de un tamaño adecuado, sólo faltaba tunearlos y como no, tiré de las caretitas de Mickey que había hecho para los chupa-chups y los toppers de adorno y voilá, ya tenía un recipiente para mi cometido, los situé en una punta de la mesa y quedaron muy bien.
Una experiencia maravillosa... poder realizar este trabajo es alucinante y reconfortante ver las caras de los niños... Una pasada!!!


Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo!

Un beso. Mª José

0 comentarios:

Publicar un comentario