jueves, 29 de diciembre de 2011

FERIA DEL COMERCIO DE BIGASTRO

Hace varios meses, concretamente el primer fin de semana de Abril de 2011, tuvo lugar en el municipio alicantino de Bigastro la II Feria del Comercio en la cual PANADERÍA REBOLLO tuvo el honor y el orgullo de colaborar junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de dicho municipio, aquí podéis ver la noticia de la Feria. Las fotos que os muestro a continuación no tienen muy buena resolución por ello Aquí podéis ver fotos de la Feria. Más fotos.
 
Un momento antes de la inauguración

Ya se había inaugurado la Feria

Vista aérea de la entrada al recinto
     
Vista aérea de la situación de los stands en el recinto
         









  

El momento en el que la comitiva municipal entro en nuestro stand

Aquí podéis ver el ambiente que reinó durante toda la Feria



Panadería Rebollo es el negocio familiar que regentan mis padres, heredado a su vez de mis abuelos paternos y éstos a su vez de mis bisabuelos. En casi un siglo de vida de la empresa es la primera vez que participamos en un evento de tal categoría por lo que nosotros nos lo tomamos con suma importancia y acudimos a la feria del comercio con muchas ganas de tratar con la gente y con ansias de seguir dándonos a conocer, tanto nuestros productos, como a nosotros mismos y la historia de nuestra empresa. Por ello nos implicamos al máximo en esta tarea y quisimos hacer algo que tuviera sentido dejando atrás la mediocridad, algo para lo que siempre estamos a tiempo, y montar un stand acogedor y con mucha personalidad para que, además de acometer con éxito nuestro principal objetivo de la venta de nuestros productos, el poder darlos a conocer bien, así como facilitar a todos nuestros visitantes toda la información acerca de ellos.

Tuvimos que montar un stand a modo de "jaima" de 5x5 m enmoquetado en tono morado. Por ello, nosotros, que contamos con la ayuda de nuestra amiga Susana Moya, decidimos forrar las mesas expositoras en tonos blanco y negro y las paredes en tonos plata, negro y morado. Dividimos simbólicamente todas las paredes con carteles que reflejaban los temas y productos más importantes que desde nuestra empresa queríamos resaltar, resultando así 7 espacios a los que denominé "rincones".  

Así quedó nuestro stand

Aquí podéis ver más claramente lo que os comentaba de los rincones, a la izquierda se ve la mitad del cartel del "Rincón de la Salud" seguidamente el "Rincón de Algo para Picar" y por último el "Rincón de una Tarta para cada Ocasión". Delante de cada cartel, en la mesa expositora mostramos los productos que defendíamos.

El "Rincón de la salud" defendía que cada persona tiene unas necesidades diferentes y que el pan posee propiedades beneficiosas para tu salud por todo ello tenemos lo que necesitas: Pan sin Gluten, Pan sin Sal, Pan Iodado y Pan Integral, además del Pan Tradicional en sus diferentes tamaños.

El "Rincón de Algo para Picar" sugerimos que se degusten todas nuestras especialidades saladas: empanadillas, pasteles de carne, pizzas, saladitos, coissants salados, bocadillos, banderillas y tapas varias además de invitar a los posibles clientes a celebrar sus acontecimientos y eventos con nuestros productos.

Detalle de "Algo para Picar"

El "Rincón de una Tarta para cada Ocasión" informamos a las personas que nos visitaron de que somos especialistas en crear la reposteria decorativa perfecta para cada ocasión con decoraciones totalmente personalizadas y creadas especialmente para cada celebración porque nos gusta innovar pero manteniendo el sabor de lo tradicional.

En el otro lado del stand aparecen los otros cuatro carteles, a la izquierda el "Rincón de la Historia de la Panadería Rebollo", seguidamente el "Rincón de las Tradiciones" a su lado el "Rincón de Desayunos y Meriendas" y por último el "Rincón de EL PAN"

El "Rincón de las Tradiciones" quisimos demostrarle al público que tenemos un sabor para cada momento, para cada época y para cada ocasión y resaltamos tres épocas, navidad, semana santa y fiestas patronales así como informábamos a todos que durante todo el año pueden gozar de todas nuestras especialidades dulces: almojábanas, pasteles de gloria, petitsuis, rebollitos, bizcochos, monas, rollos de calabaza, soplillos, tartas de todos los modelos y sabores así como un amplio surtido de dulces gourmet. Porque "En Panadería Rebollo preservando las tradiciones miramos hacia el futuro".  

Detalle de la vitrina fría con las tartas tradicionales y brazos de gitano

El "Rincón de Desayunos y Meriendas" hacemos hincapie en fomentar que hay que hacer cinco comidas al día y que hay que recuperar el momento del desayuno y de la merienda para garantizar una dieta equilibrada y que desde nuestra empresa aportamos productos de calidad y todo artesanal para estos momentos del día: magdalenas, croissants, ensaimadas, napolitanas, tortas de pan, rollos de aceite, tortas de agua, galletas de la máquina, tortitas de ácido de naranja...

Detalle de "Desayunos y Meriendas"

El "Rincón de El Pan" con este cartel quisimos hacer una acérrima y vigorosa defensa del pan y sobre todo de su consumo porque creemos que el pan son bocados de energía y es bueno digan lo que digan ya que la organización mundial de la salud recomienda ingerir 250 g al día. Es fundamental para los niños pues es alimento básico en su crecimiento y formación del cuerpo humano. Para los adultos es el carburante de la vida, potencia la vida sexual y hace que la piel esté hidratada favoreciendo la no aparición de arrugas. Además aporta vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, calcio y potasio. También hicimos una recopilación de las frases hechas y refranes más habituales que usamos en nuestra vida cotidiana. Ni os imagináis la gran cantidad de ellos que hay lo que significa que desde el inicio de nuestro mundo el pan ya formaba parte de nosotros y nos ha acompañado a lo largo de todo este tiempo y yo os digo que lo seguirá haciendo.

El "Rincón de la Historia de la Panadería Rebollo" resaltamos que esta empresa es el fruto del esfuerzo y la ilusión de tres generaciones. Fue fundada en la década de los años 20 del siglo pasado por mis bisabuelos Ramón y Dolores luego pasó a las manos de mis abuelos paternos Ramón y Carmen y en la actualidad está regentada por mis padres Ramón y Finita. Poco a poco hemos ido creciendo y hemos sabido adaptarnos a cada tiempo interactuando con el cliente y ofreciéndole lo que desea en cada momento pero sin perder la tradición y personalidad de un negocio familiar y artesano porque entrando en nuestra tienda podrás disfrutar de los sabores de antaño y aunque los tiempo avancen y las tendencias cambien nuestra filosofía seguirá siendo la de satisfacer los paladares más exquisitos.

Una vista de la vitrina expositora donde quisimos mostra la innovación de parte de las galletas decoradas como detalle para ocasiones como bautizos, comuniones, navidad... así como regalos originales como son los ramos de bombones y chupa-chups que elaboramos aquí.

Mi hermana y yo en "nuestro rincón"
Yo en un momento de la feria
Por último agradecer al entonces equipo de gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de mi pueblo y sobre todo a la Concejalía de Fomento y a las personas responsables de que todo esto fuera posible por toda su dedicación y ayuda así como a la Asociación de Comerciantes ACOBI. También agradecer a todas las empresas que colaboraron con nosotros aportando su granito de arena y sobre todo a la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.) que estuvieron con nosotros asesorándonos en esta ardua labor y que transcurrido un tiempo nos dió la oportunidad de hacer eco este evento y que trascendiera a toda la Comunidad Valenciana publicando un reportaje en la página 32 de la revista nº526 "Juventud Panadera" de mayo de 2011.
Deciros que la Feria en general fue un éxito y en particular para nosotros fue un super éxito. Trabajamos muchísimo y muchas horas ya que fueron dos días intrépidos pero cumplimos con creces nuestros objetivos, tuvimos muchas ventas y nuestro stand fue muy visitado. Hubo una gran interlocución con los clientes ya que apostamos por el tú a tú. Hoy en día es una gran satisfacción que personas que visitaron nuestro stand nos sigan dando la enhorabuena por todo nuestro trabajo.
Cada vez que echo la vista atrás y recuerdo cómo vivimos todos aquellos momentos me invaden multitud de sentimientos, todos buenos por cierto, y salen a relucir ciertos valores que considero debe tener todo ser humano como es el tesón, la constancia, la perfección y el saber hacer, el entregarse plenamente en cada cosa que haces, la bondad y la humildad y sobre todo el ser como uno es y el gran compromiso que adquirimos con otras personas. Deciros que todo esto es Panadería Rebollo y las personas que forman parte de esta empresa. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y es por ello que cada noche elaboramos nuestros productos y cada mañana estamos al pie del cañón, sin defallecer, ofreciendo a todas las personas que nos visitan nuestros productos pero sobre todo nuestra mejor sonrisa y nuestra empatia para con ellos. 

Espero que os haya gustado el reportaje.

Un beso. Mª José.


4 comentarios:

Sonia dijo...

Me ha encantado...Todas las fotografias, explican muy bien, lo que teniais en el stand. Muchas felicidades!!!

MERI dijo...

a mi tb me ha encantado y se me ha hecho la boca agua. Seguro que fue todo un éxito!
Viva la panadería Rebollo.

PD: quiero unas muestras jajaja

Maryquylla dijo...

Felicidades a mi tambien me ha gustado.
Ja ja y yo tambien quiero unas muestras.

Mª José dijo...

Chicas muchas gracias por haberos parado unos minutos y haber leído el mini reportaje... para mí significa mucho y teneis las muestras aseguradas en cuanto me vengais a visitar jejeje. Un beso

Publicar un comentario