lunes, 12 de diciembre de 2011

PRIMER EVENTO ... UNA CENA CON AMIGOS

En mi aventura por el mundo del catering dulce y salado os quiero presentar mi primer evento. Hace varios días recibí un correo de una muy buena amiga, Vanesa. Quería que elaborara un menú para una cena que iba a tener lugar el miécoles, 7 de diciembre. Quedamos y compartiendo un café me transmitió la idea principal: le apetecía cenar de tapeo. Capté la idea y enseguida me vinieron a la mente las primeras pinceladas de lo que podría ser unos buenos platos. Tres días antes del evento tenía planeado el menú, consistiría en deliciosos entrantes y un suculento postre con sorpresa. El postre lo pidió expresamente la anfitriona.
A la cena asistieron 11 personas y fue una velada fantástica tanto los momentos de preparativos como durante la misma. ¡¡¡Muchas Gracias querida amiga por confiar y acordarte de mí!!!

ENTRANTES
  • Emulsión de atún sobre cama de pan ligeramente tostado y rodaja de tomate. aquí

  • Saquito de gambas y surimi.

  • Pañuelo de espárragos trigueros envueltos en jamón serrano ibérico.
  • Tartaleta de delicado sabor a salmón ahumado.
 

  • Montadito caliente de lomo ibérico, crema de sobrasada y queso brie.
 
  • Piruleta de paté de pato.
Considero que la combinación de todos estos entrantes junto con sus ingredientes es muy interesante pues he tratado de jugar con elementos muy variados para hacer que este tipo de cenas sean completas y tratar los entrantes como plato único.

POSTRE Y SORPRESA

  • Suculento Coulant de chocolate negro y blanco.


  • La sorpresa consistió en la elaboración de unos brillantes cake pops. Mis primeros cake pops, los cuales lucí de esta manera:



Una ligera vista de como quedó la mesa. Estaba repleta!!!


Agradecer, de nuevo, a mi amiga su confianza y a Ana, mi "pinche" y la realizadora de las fotos, su plena colaboración pues sin ellas nada de esto hubiera sido posible.
Estaba todo buenísimo, esta es la conclusión de todos los comensales y además pasamos un rato muy agradable, disfrutamos y nos reimos un montón, esto al fin y al cabo es lo más importante, poder disfrutar del placer culinario acompañado del placer de una buena amistad.

Ya estoy dispuesta para el siguiente evento...

Besos. Mª José.


7 comentarios:

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Me han encantado tus ideas y alguna caerá en la cena de Fin de Año.

Un saludo

http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Mª José dijo...

Hola Patricia!
Me alegra muchísimo que hayas visto mis ideas y que las compartas todavía más...
No conocía tu blog pero lo visitaré en cuanto pueda.
Gracias y un beso.

Maryquylla dijo...

Hola, guapa, como ya te dije, ADELANTE, tu puedes hacerlo.
Un beso

Mª José dijo...

Muchas Gracias Mary, sí sí, estoy decidida, ahora sólo tengo que promocionarme un poco, tengo que encontrar a alguien que me haga un cártel chulo para colgarlo jejeje... Gracias de nuevo por tu apoyo, sé que estáis ahí!!! Besos

MERI dijo...

uaaaaaaaala! acabo d comer y ya te encargaría un catering para mi solita! los cake pops espectaculares (el resto tb eh?) pero es que yo todo lo que brilla..... felicidades!

Mª José dijo...

Querida Meri cuando desees!!! Ya tengo unas ideas de nuevos entrantes que quedarán espectaculares... Gracias por tu comentario. Un beso

Marisa dijo...

Hola MªJose, que alegría! Creo que no sabía de ti desde el aniversario de los 40 , que por cierto no supe como fue. He dado con tu blog por casualidad y me ha hecho muchísima ilusión. Que bién que te hayas decidido a crear tu propio blog, me parece genial! Los entrantes me han gustado mucho! Muchas felicidades!

Publicar un comentario