martes, 13 de diciembre de 2011

UNA TARTA PARA DESCANSAR

Hoy saco del baúl de los recuerdos una joya, una joya que, en las fechas en las que nos encontramos quiero regalaros. Lo califico como una joya pues para mí tiene un valor sentimental importante por el maravilloso fin de semana que pasamos en la Ciudad Condal. Allí disfruté con mis amigas Ángela, Teresa, Pepe y Belén y mi marido Domin de unas veladas fantásticas de risas y platiqueo, además de asistir al curso de Maryquylla su maravilloso blog.
Hace casi dos años de aquel viaje en el que me desplacé a Barcelona para además de tener el segundo contacto con el fondant conocer a personas maravillosas como son las que integramos el club de las chicas del 30, Mary, Meri, Eva, Marta, Magda, Laura, Sonia, Yolanda y alguna agregada más... desde entonces seguimos en contacto, evolucionando y con más ilusiones y ganas que entonces. Ni os imaginais lo que significais para mí. Gracias chicas por estar siempre ahí!

En aquella visita, para el curso con Maryquylla, la temática de las tartas a realizar era libre y yo realicé una "tarta para descansar".


En cuanto al exterior de la tarta, la decoración es sencilla y basada en los detalles, en el modelaje de los diferentes detalles. El interior es, como siempre, como ireis descubriendo en mis diferentes entradas, basado en mi maravilloso bizcocho espectacular aquí con forma rectangular, bañado con almíbar ligera neutra y recubierto con ganaché de chocolate. Como os digo busco siempre mantener el toque tradicional en lo que considero que es la parte sólida de una buena tarta, el bizcocho y el relleno y buscar la innovación y el detalle con la decoración como veis aquí:


El sabor exquisito y la textura de la tarta con el fondant resultó algo diferente pero agradable al paladar según comentaban mia amigas las cuales tuvieron el lujo de disfrutarla en aquella velada que os comentaba al principio.


Espero que os haya gustado este regalito, poco a poco iré sacando de ese baúl alguno que otro más porque vosotros os lo mereceis.

Un beso. Mª José.

1 comentarios:

Maryquylla dijo...

Ayyyy que ilusión.....la tartita....y el grupo de las chicas del 30...UN BESO GUAPA...

Publicar un comentario