lunes, 12 de marzo de 2012

TARTA PARA UNA MAMA MUY COQUETA

Dicen que cuando se es madre te cambia la vida pues tus prioridades son otras. Tú como persona y como mujer quedas relegada a un segundo, por no decir un tercer o cuarto puesto porque el primer puesto lo ocupa, lógicamente, ese ser que acaba de venir al mundo irrumpiendo de un modo sútil pero tajante y sin remedio en tu vida y en la vida de los que te rodean. Hecho que, por otra parte, se supone que has elegido con tu pareja, concienzudamente o no, y que has tenido la friolera de 9 meses para leer, buscar información, acudir a los especialistas y hacerte a la idea de lo que dicha situación iba a suponer para tí.
Pues bien, todo esto es muy fácil pensarlo, creerlo, opinarlo y decirlo pero cuando te encuentras con la cruda realidad que es tener que cuidar a ese ser tan indefenso parece que no hay más mundo y más cuando ese bebe ya es el segundo que tienes siendo un año menor que el primero. La teoria está muy bien pero ahora toca llevarlo a la práctica.
Crees que lo tienes superado porque ya tienes otro hijo con el que has vivido muchas situaciones difíciles y que esa barrera ya la has pasado pero no es así pues cada hijo es un mundo aparte y tienes que volver a vivir las mismas situaciones o más fuertes que con el primero.
Por ello, las amigas de Isa quisieron sorprenderla el día de su cumpleaños obsequiándola con esta estupenda tarta y con un mensaje.

"Para la mami más coqueta..."
Esta espectacular tarta está hecha con un bizcocho normal, es decir, mi "bizcocho espectacular" pero sin almendra, regado con almíbar de vainilla, rellena y cubierta con ganaché de chocolate. Sabores de siempre, sabores de toda la vida que nos pueden transportar a algunos momentos de nuestra infancia a medida que vamos cumpliendo años.
La decoración es mediante fondant pero la propia tarta no está cubierta con fondant, a pesar de ser la típica tarta que se presta a ello, pues me pareció más original dejarla así para notar más el contraste de colores.

"Feliz 33 años"
Las amigas de Isa le quisieron recordar que por muchos hijos que tuviera siguiera siendo tan coqueta como siempre... con sus taconazos y sus bolsos a juego como los detalles que llevaba su tarta.


Detalles realizados con mis nuevas adquisiciones, mi cortador de zapatos de la marca Jem y mi cortador de bolsos de Stephen Benison, con los cuales pude entrar por primera vez en contacto hace un mes en el curso que hice con Lara y Julio de Tartacadabra.


Tanto el detalle del zapato así como del bolso y las rosas están hechos con pasta para modelar.


Los demás detalles que componen la tarta, las estrellas y las letras están hechos con fondant y cubiertos con polvo en brillo lo que le proporciona un toque de elegancia al diseño.


Isa, la cumpleañera, captó a la primera el mensaje y estoy segura que nunca olvidará el gran detalle que tuvieron con ella.
Lo que ella no sabe, o sí, es que el placer es mutuo y que para las buenas personas basta con que se las recuerde y se las sorprenda de vez en cuando.

Muchas felicidades Isa!!!

Un beso. Mª José.

0 comentarios:

Publicar un comentario