jueves, 1 de marzo de 2012

TARTAS PARA UN BAUTIZO

La palabra bautismo significa sumergir, zambullir o hundir en el agua. En la religión cristiana es un rito de iniciación mediante el cual la persona bautizada es consagrada y entra a formar parte de la iglesia. Se dice que dicho acto libera a la persona de los efectos del pecado original y simbólicamente lo convierte en hijo de Dios. Hoy en día, para las familias celebrar un bautizo es un acto de alegría y orgullo mediante el cual, las personas, tras haber sido ablucidas con el agua bendita, presentadas ante Dios como sus hijos y aceptadas por la comunidad cristiana, preparan un ágape con sus seres más queridos y esto es lo que hicieron los padres de Isabel.

Aquí teneis a una minnie bebé muy alegre riendo en su jardín
como estuvo la pequeña Isabel en su gran día de celebración

Aquí teneis a otra minnie bebé esta vez con los brazos
abiertos para recibir a todos sus invitados
Después de la ceremonia religiosa prepararon una gran celebración a la cual asistieron más de 50 personas entre familiares y amigos. Dicho evento consistió en una comida en el campo y posterior sobremesa amenizada con música, bebidas y como no, como ya os vengo diciendo en otras entradas, la tarta, pues una celebración sin tarta no es una celebración completa pues en esta ocasión a falta de una, Isabel tuvo dos tartas, dos exquisiteces para culminar un maravilloso día del que estoy segura que los padres de la pequeña se empaparon de todos y cada uno de los momentos vividos para ir transmitiéndoselos a la niña a medida que crezca, pues que mejor enseñanzas para vivir y ser buenas personas que las que nos cuentan nuestros padres y seres queridos.
  
Otro detalle de la tarta que tiene una altura de unos 8 cm
La primera de las exquisiteces en una tarta de almendra y chocolate, apta para todos los públicos por lo deliciosa que está. Es mi archiconocido "bizcocho espectacular" en esta ocasión con forma rectangular, regado con almibar ligera neutra para enfatizar más el sabor a chocolate, relleno y cubierto de ganaché de chocolate y decorado con merengue de colores y detalles en fondant con la técnica del puzzle (qué gran descubrimiento, el nombre técnico de algo que estoy haciendo ya bastante tiempo sin saber realmente cómo se llamaba, de verdad que me ha encantado saberlo).
El tema de la decoración lo eligió la mamá de Isabel, pues al ver otras tartas con Minnie le encantaron y sin dudarlo quiso que sus invitados disfrutaran con estos detalles infantiles.
La forma de la tarta se la da el bizcocho, el cual, como ya he comentado anteriormente, para esta ocasión fue rectangular para facilitar el corte de las porciones de la tarta, al tratarse de un evento con tantos invitados.

Las tartas que llevan merengue tienen una altura mayor,
de unos 10 cm
La segunda exquisitez es, para los entendidos y buenos paladares, la versión "elegante" de la primera tarta pues se trata de una tarta de almendra y dulce de yema, es un majar entre los manjares consistente en mi ya nombrado "bizcocho espectacular" con forma rectangular, igual que el anterior, regado con almibar ligera neutra, relleno de delicioso dulce de yema y cubierto con merengue quemado en plancha. La decoración, al igual que la primera es mediante merengue de color y detalles en fondant.
Cuando os digo que el sabor de esta tarta es un manjar entre manjares es por una sencilla razón y es que, por un momento, cerrad los ojos e imaginaos en vuestro paladar una cucharadita de una mezcla que contenga un trocito de un bizcocho esponjoso con ligero sabor a almendra y delicadamente calado sin llegar a ser empalagoso, donde el relleno sea dulce de yema, algo que aporta al bizcocho su dulzura y que se acentúa con la cobertura de un buen merengue, un merengue consistente con ese ligero punto al final de azucar tostado que se consigue cuando se quema. Bien, ¿A que es algo especial?





















Bueno pues con un detalle de las nuevas amiguitas de Isabel me despido.
Espero que la pequeña, a medida que vaya creciendo vaya descubriendo que tiene unos padres maravillosos que le contarán mil y una historias para hacerla una mejor persona y entre ellas la de su bautizo. Aquí tiene una pequeña parte de su vida.
Muchas gracias a los papis de Isabel por confiar en nosotros y ponerse en nuestras manos para saber que, en un evento de esa envergadura, todo iba a resultar espectacular, como así fue.

Y vosotros qué me decís? Os apetece un trozo de tarta?

Un beso.
MªJosé

0 comentarios:

Publicar un comentario