martes, 24 de abril de 2012

UNA TARTA SOBRE DOS RUEDAS

El cumpleaños de Jesús había sido una semana antes pero para aprovechar que venían las fiestas de Semana Santa y con ello las vacaciones, lo cual conlleva reuniones con familiares y amigos y las típicas comilonas, consideró que en una de esas reuniones celebraría su cumpleaños.
Jesús tuvo bien claro desde el principio con qué tipo de tarta quería sorprender a todos. Él quería una tarta diferente y este fue el resultado.


Este chico es un aficcionado a las motos y esta es su favorita, además de ser la moto que reconoce su hijo con dos añitos.

Otra cosa que tenía super clara Jesús era que quería chocolate, mucho chocolate y así fue... un bizcocho "Madeira Sponge Cake de Chocolate" que ví en un blog que he descubierto recientemente y del cual he quedado encantada y se llama Azúcar con Amor. Regué bien el bizcocho con almíbar ligera al punto de vainilla y como no el relleno fue ganaché de chocolate con leche.

Algunos detalles de la tarta

La decoración es toda con Fondant de diferentes colores para hacer que los múltiples detalles sean más reales y por tanto conseguir lo más parecido a la idea que me había transmitido el cumpleañero.


Aquí está la "honda", calentando motores y dispuesta a comenzar la primera y última carrera de su corta existencia porque os puedo decir que días despúes de la celebración Jesús me confirmó que fue vista y no vista, jejeje, como novedad, una tarta así, por muy poco que os guste el dulce, hay que probarla... hay que saborearla y dejar volar la imaginación pues así el placer es doble...

Muchísimas gracias Jesús por la confianza depositada en mí y por la espera!!!

A título personal quiero que sepáis que esta tarta ha sido un gran reto para mi y que gracias al entorno con el que cuento, a mi familia y amigos lo he superado. Lo que he aprendido es que no hay límites en esta vida... sólo te los pones tú! Por ello, deciros a todos que os quiero...

Un beso. Mª José.

lunes, 23 de abril de 2012

TORTADA TRADICIONAL DE BODA

Hoy os presento una tarta tradicional de boda o lo que en mi tierra llamamos "tortada".

Cuando mi amiga Rosana me dijo que quería una tarta para la celebración de una boda enseguida se me encendió una bombillita, esa que te hace poner cara de pensativa e interesante a la vez jejeje y en mi tesón por querer fusionar las tartas tradicionales con las nuevas tendencias, en mi intento de querer innovar pero sin perder los sabores realmente buenos, esos sabores auténticos que por mucho que pase el tiempo y por muchas veces que los pruebes no te cansas de ellos... pues bien perseverando en mi idea me salió el siguiente montaje...


Tortada tradicional para bodas. Como se puede apreciar en la sencillez está el gusto...
En una celebración de esta categoria no puede faltar una buena tarta y si además es sencilla
pero elegante a la vez, ¿qué más puedes se puede pedir?


Los novios decidieron hacer una boda por lo civil y luego realizar la celebración en un local que habilitaron para tal fin, fue todo de un modo "casero y tradicional". Una celebración íntima y sin obstentaciones en la que todo el mundo disfrutó y tuvo el placer de saborear lo de antaño.

El conjunto esta formado por dos pisos, dos tartas con sabores diferentes...
Aquí os pongo la primera tarta.


El primer piso del ensamblaje está elaborado mediante una tarta tradicional de celebración (disculpadme pero en esta entrada voy a repetir mucho la palabra "tradicional" pues quiero hacer énfasis en que se puede seguir manteniendo de un modo normal todo lo que es lo tradicional, todo lo que, como solemos decir, es lo de toda la vida con unas pinceladas de actualidad). Las tartas tradicionales de celebración son las que están formadas por mi super "bizcocho espectacular" caladas con almíbar ligera neutra para potenciar los sabores del relleno y del bizcocho. El relleno es dulce de yema y la cobertura de la tarta es el archiconocido merengue quemado en plancha que le otroga a este tipo de tarta un sabor muy peculiar. En este punto abandonamos lo tradicional para dejar paso a la actualidad culminando la decoración con más merengue pero en este caso de color.
Como observais los detalles de la decoración con merengue son muy básicos pues le faltan los toques innovadores. Sencillez y elegancia al poder!!!

Continuamos con la segunda tarta.


El segundo y último piso del conjunto está realizado también por mi "bizcocho espectacular" pero esta vez relleno de ganache de chocolate y cubierto también por ganache de chocolate el cual hemos "peinado" para darle un poco de relieve. Encima de esta cubierta se puso otra del mismo merengue que llevaba el piso de abajo.

Para poder definir el conjunto como sencillo y elegante decidí emplear para los detalles una única figura que, desde mi humilde punto de vista, considero que es representativa del sentimiento que invade una celebración de este tipo... para mí ese sentimiento se llama AMOR y lo representa un CORAZÓN. En este caso al tratarse de la unión de dos personas, me pareció buena idea centrar los detalles en la unión de dos corazones, empleando dos versiones para ello.
La primera que veis es cuando dos corazones van juntos pero independientes pues aunque considero que el amor es entregarse cada persona tiene que buscar su sitio. Son dos corazones independientes que van juntos en la misma dirección para conseguir unos objetivos comunes.
Con la segunda versión he querido reflejar que a pesar de esa independencia necesaria siempre tenemos momentos de bajón en los que necesitamos contar con alguien especial, con esa persona con la que has decidido compartir tu vida, por ello de un corazón salen dos...
En cuanto a la elección de los colores, me pareció la más acertada, rojo y blanco la pasión y pureza... blanco y rojo la dulzura y la fuerza... todos los calificativos imprescindibles en una celebración de esta categoría!!!
  

Me faltaba decidir cómo serían los detalles de los novios y siguiendo con la misma línea de los demás detalles de las tartas sería sencillez y elegancia. Qué formas más sencillas que las básicas, círculos, triángulos y todo en plano proporcionándoles toques de relieve con los diferentes detalles típicos y el resultado fueron estas siluetas que me parecieron de lo más original pues no son las típicas figuritas o bien modeladas o bien de pvc que se disponen en lo más alto del pastel. Le quise dar el toque elegante con la parafernalia dispuesta tras las figuritas de los novios... Es que me encantan por lo que expresan implícitamente...

Y, por último, el mensaje, aquí sí quise ser lo más explícita posible y sin más les desee mi más sincera enhorabuena con una palabra... Felicidades...


Pero Felicidades con minúsculas, no por que signifique menos feliz sino porque para mí la FELICIDAD con mayúsculas está formada por pequeños momentos de felicidad con minúsculas. Esos momentos de felicidad con minúsculas son efímeros, pasan enseguida pero a pesar de transcurrir tan rápidos tú eres plenamente consciente de que en esos instantes estás siendo feliz. El día de tu boda es un momento de felicidad que unido a otros momentos de felicidad en tu vida hacen que al final de ella puedas decir felicidades con mayúsculas.

Deciros que la celebración fue un éxito, todo salió maravillosamente bien y todos fueron felices y comieron perdices... y colorín colorado este cuento se ha acabado!!! Jejeje

Enhorabuena pareja!!!
Gracias Rosana por confiar, una vez más, en nosotros!

Y a vosotros ¿os gusta?

Un beso. Mª José.

martes, 3 de abril de 2012

VINO DE HONOR PARA LA MUJER TRABAJADORA

El día 8 de marzo se conmemora el Dia Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz. Este día se celebra para recordarnos a todos la gran lucha, que ya en la antigüedad, ejercieron nuestras antecesoras por conseguir lo que ellas consideraban que era algo justo, por conseguir esa tan ansiada igualdad con el hombre y ante la sociedad así como su pleno desarrollo como persona.
Para reivindicar dichos derechos públicamente el Partido Socialista Obrero Español de Bigastro ofreció en su sede una conferencia y posterior homenaje a todas las mujeres que han formado y forman parte de la historia de dicho partido en este municipio todo amenizado con un exquisito ágape formado por un surtido de tapas y regado por diferentes bebidas.
Dicha asociación se puso en contacto con el Rincón Exquisito, siendo la parte más innovadora y elegante de Panadería Rebollo, planteándonos que querian sorprender a sus invitados y asistentes con algo diferente y original para dicho evento.
Desde nuestro obrador ofrecemos multitud de tapas variadas tanto dulces como saladas y siempre estamos en plena experimentación por conseguir originalidad y buen gusto en todos los productos. Para el evento en cuestión ofrecimos cuatro entrantes deliciosos.

Empezamos por los pingüinos... qué decir de este pincho... originalidad absoluta!

Aquí todos los pingüinos formando una legión y dispuestos a reivindicar, junto a la mujer, sus derechos...


Seguimos por nuestra tapa estrella, la deliciosa emulsión de atún sobre cama de pan ligeramente tostado, un sabor muy suave y diferente...


Y recién acabadas...



También ofrecimos una tapa contundente, con un sabor muy pronunciado y bueno como es nuestro pañuelo de espárragos trigueros envueltos en jamón serrano. No hay que añadir ningún calificativo más para definir a esta tapa pues su propio nombre ya te indica la categoria de la misma...



Y recién salidos del horno...



Y, por último, los siempre socorridos saladitos, con gran variedad de rellenos como es crema de salmón, queso, sobrasada, paté, atún, jamón york...



El evento resultó ser todo un éxito. En él, además de hacerse un homenaje a la mujer, acto típico en este día, también se animó a continuar en el camino seguido hasta ahora en pro de la lucha por las mujeres.

Nos queda agradecer al PSOE de Bigastro por esta iniciativa y por la confianza depositada en nosotros.
Muchas gracias!!!

Un beso. Mª José.