lunes, 23 de abril de 2012

TORTADA TRADICIONAL DE BODA

Hoy os presento una tarta tradicional de boda o lo que en mi tierra llamamos "tortada".

Cuando mi amiga Rosana me dijo que quería una tarta para la celebración de una boda enseguida se me encendió una bombillita, esa que te hace poner cara de pensativa e interesante a la vez jejeje y en mi tesón por querer fusionar las tartas tradicionales con las nuevas tendencias, en mi intento de querer innovar pero sin perder los sabores realmente buenos, esos sabores auténticos que por mucho que pase el tiempo y por muchas veces que los pruebes no te cansas de ellos... pues bien perseverando en mi idea me salió el siguiente montaje...


Tortada tradicional para bodas. Como se puede apreciar en la sencillez está el gusto...
En una celebración de esta categoria no puede faltar una buena tarta y si además es sencilla
pero elegante a la vez, ¿qué más puedes se puede pedir?


Los novios decidieron hacer una boda por lo civil y luego realizar la celebración en un local que habilitaron para tal fin, fue todo de un modo "casero y tradicional". Una celebración íntima y sin obstentaciones en la que todo el mundo disfrutó y tuvo el placer de saborear lo de antaño.

El conjunto esta formado por dos pisos, dos tartas con sabores diferentes...
Aquí os pongo la primera tarta.


El primer piso del ensamblaje está elaborado mediante una tarta tradicional de celebración (disculpadme pero en esta entrada voy a repetir mucho la palabra "tradicional" pues quiero hacer énfasis en que se puede seguir manteniendo de un modo normal todo lo que es lo tradicional, todo lo que, como solemos decir, es lo de toda la vida con unas pinceladas de actualidad). Las tartas tradicionales de celebración son las que están formadas por mi super "bizcocho espectacular" caladas con almíbar ligera neutra para potenciar los sabores del relleno y del bizcocho. El relleno es dulce de yema y la cobertura de la tarta es el archiconocido merengue quemado en plancha que le otroga a este tipo de tarta un sabor muy peculiar. En este punto abandonamos lo tradicional para dejar paso a la actualidad culminando la decoración con más merengue pero en este caso de color.
Como observais los detalles de la decoración con merengue son muy básicos pues le faltan los toques innovadores. Sencillez y elegancia al poder!!!

Continuamos con la segunda tarta.


El segundo y último piso del conjunto está realizado también por mi "bizcocho espectacular" pero esta vez relleno de ganache de chocolate y cubierto también por ganache de chocolate el cual hemos "peinado" para darle un poco de relieve. Encima de esta cubierta se puso otra del mismo merengue que llevaba el piso de abajo.

Para poder definir el conjunto como sencillo y elegante decidí emplear para los detalles una única figura que, desde mi humilde punto de vista, considero que es representativa del sentimiento que invade una celebración de este tipo... para mí ese sentimiento se llama AMOR y lo representa un CORAZÓN. En este caso al tratarse de la unión de dos personas, me pareció buena idea centrar los detalles en la unión de dos corazones, empleando dos versiones para ello.
La primera que veis es cuando dos corazones van juntos pero independientes pues aunque considero que el amor es entregarse cada persona tiene que buscar su sitio. Son dos corazones independientes que van juntos en la misma dirección para conseguir unos objetivos comunes.
Con la segunda versión he querido reflejar que a pesar de esa independencia necesaria siempre tenemos momentos de bajón en los que necesitamos contar con alguien especial, con esa persona con la que has decidido compartir tu vida, por ello de un corazón salen dos...
En cuanto a la elección de los colores, me pareció la más acertada, rojo y blanco la pasión y pureza... blanco y rojo la dulzura y la fuerza... todos los calificativos imprescindibles en una celebración de esta categoría!!!
  

Me faltaba decidir cómo serían los detalles de los novios y siguiendo con la misma línea de los demás detalles de las tartas sería sencillez y elegancia. Qué formas más sencillas que las básicas, círculos, triángulos y todo en plano proporcionándoles toques de relieve con los diferentes detalles típicos y el resultado fueron estas siluetas que me parecieron de lo más original pues no son las típicas figuritas o bien modeladas o bien de pvc que se disponen en lo más alto del pastel. Le quise dar el toque elegante con la parafernalia dispuesta tras las figuritas de los novios... Es que me encantan por lo que expresan implícitamente...

Y, por último, el mensaje, aquí sí quise ser lo más explícita posible y sin más les desee mi más sincera enhorabuena con una palabra... Felicidades...


Pero Felicidades con minúsculas, no por que signifique menos feliz sino porque para mí la FELICIDAD con mayúsculas está formada por pequeños momentos de felicidad con minúsculas. Esos momentos de felicidad con minúsculas son efímeros, pasan enseguida pero a pesar de transcurrir tan rápidos tú eres plenamente consciente de que en esos instantes estás siendo feliz. El día de tu boda es un momento de felicidad que unido a otros momentos de felicidad en tu vida hacen que al final de ella puedas decir felicidades con mayúsculas.

Deciros que la celebración fue un éxito, todo salió maravillosamente bien y todos fueron felices y comieron perdices... y colorín colorado este cuento se ha acabado!!! Jejeje

Enhorabuena pareja!!!
Gracias Rosana por confiar, una vez más, en nosotros!

Y a vosotros ¿os gusta?

Un beso. Mª José.

3 comentarios:

MERI dijo...

nenaaaaaaaaaaaa la boca aguaa! qué pinta más buena y qué bonita!

Mª José dijo...

Gracias Meri! Un beso

Ilusiones Color Pastel dijo...

La tarta tiene una pinta deliciosa!!! Me alegra que poco a poco sigan construyendo su FELICIDAD y que tu con esta tarta hayas sido partícipe de ella, un besazo!

Publicar un comentario