- Tomate.
- Atún en conserva.
- Puerro.
- Mahonesa.
- Nata para cocinar.
- Alcaparras.
- Pan.
- Perejil y sal.
- Tanto si es pan de molde como pan de barra, se hacen rebanadas y se introducen en el horno unos minutos para que se doren y adquieran consistencia para soportar las capas de arriba.
- Mientras tanto, se corta el puerro en rodajitas y se introduce en el microondas con un chorrito de aceite aproximadamente un minuto (depende de cada microondas) para que se blandee y pierda entereza para ser mezclado.
- En un bol echamos el atún, el puerro, las alcaparras, la mahonesa, la nata y sal y movemos bien hasta obtener una mezcla donde se distinguan todos los ingredientes sólidos.
- Para montar el entrante se cortará el tomate en rodajas no muy finas que pondremos sobre el pan tostado y culminaremos con la mezcla anterior la cual salpicaremos con un poco de perejil.
- Por último introduciremos de nuevo en el horno dandole un golpe de calor para que dicha mezcla cuaje un poco.
- Como veis no he puesto cantidades a los ingredientes porque depende de la cantidad que querais preparar, sobre la marcha lo vais viendo.
- Importante que doréis el pan con anterioridad a ponerle la mezcla para que éste no se humedezca y pierda sabor.
- Importante el golpe de calor del final pues hace que la mezcla se cuaje y cambie su sabor. Yo lo he probado con golpe de calor y sin él y cambia bastante.
Besos. Mª José.
2 comentarios:
Que tapita más rica!! Y todo genial explicado guapa, se ve delicioso!
Estefanía, te puedo asegurar que está más que delicioso... Gracias por el comentario. Un beso.
Publicar un comentario